TEJAY VAN GARDEREN HA GANADO EL TAPPONE DOLOMÍTICO

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC Racing Team) ganó la decimoctava etapa del 100° Giro d’Italia, Moena (Val di Fassa) -Ortisei/St. Ulrich, de 137 km. En segundo y tercer lugar, respectivamente, se clasificaron Mikel Landa Meana (Team Sky) y Thibaut Pinot (FDJ).

Tom Dumoulin (Team Sunweb) sigue llevando la Maglia Rosa de líder de la clasificación general de la carrera.

RESULTADO FINAL
1 – Tejay Van Garderen (BMC Racing Team) – 137 km en 3h54’04”, media 35,118 km/h
2 – Mikel Landa Meana (Team Sky) m.t.
3 – Thibaut Pinot (FDJ) a 8″
4 – Domenico Pozzovivo (AG2R La Mondiale) m.t.
5 – Jan Hirt (CCC Sprandi Polkowice) a 11″
CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Tom Dumoulin (Team Sunweb)
2 – Nairo Quintana (Movistar Team) a 31″
3 – Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida) a 1’12”
4 – Thibaut Pinot (FDJ) a 1”36″
5 – Ilnur Zakarin (Team Katusha Alpecin) a 1’58”


El ganador de la etapa de Van Garderen dijo: “Hace dos años que trato de vencer. Mi cuerpo no respondió como quería al comienzo del Giro Hice lo que pude para mantener alto la moral. Esta es mi primera victoria de etapa en una gran carrera. 

Es una sensación indescriptible, sobre todo en lugares como estos que son muy familiares, vine aquí para entrenarme muchas veces. Yo conocía todas las subidas. No estaba seguro que se podía batir a Mikel Landa. Es muy rápido en el sprint “.

La Maglia Rosa Dumoulin dijo: “Nibali y Quintana controlaban sólo mi para tratar de hacerme perder en lugar de vencer. En el final sólo perdieron tiempo sobre sus rivales en la general. Si corren así, espero que pierdan el podio Si sucediera esto,  a Milan sería muy agradable y yo sería muy feliz. 

Sería un escenario ideal para Thibaut Pinot no recuperar un minuto sobre mí. En la última subida me sintía muy fuerte, yo quería mostrar a mis oponentes que yo también estaba allí. ”
Seguirá las declaraciones de conferencias de prensa y otros materiales.

MAGLIE
  • Maglia Rosa, leader de la general, patrocinada por Enel – Tom Dumoulin (Team Sunweb)
  • Maglia Ciclamino, leader de los puntos, patrocinada por Segafredo – Fernando Gaviria (Quick-Step Floors)
  • Maglia Azzurra, leader del Gran Premio della Montagna, patrocinada por Banca Mediolanum – Mikel Landa Meana (Team Sky)
  • Maglia Bianca, leader de los jóvenes, patrocinada por Eurospin – Adam Yates (Orica – Scott)
Fuente:http://www.giroditalia.it